Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden utilizar esta plataforma?
Colaboradores contratados por Tracsa SpA, ya sea con contrato a plazo fijo o indefinido. Así también para colaboradores que estén cumpliendo su labor bajo Servicios Transitorios y Prácticas técnico - profesionales.
¿Cómo funciona nuestro sistema?
El canal de denuncias es una plataforma en línea que funciona a través del ingreso de consulta o denuncias personales. Éstas pueden ser anónimas o identificadas según como usted lo decida. Una vez ingresada su denuncia o consulta, usted podrá revisar el seguimiento de ésta a través de una contraseña alfanumérica segura que se le entregará.
¿Es necesario contar con pruebas físicas o testigos de lo que se está denunciando?
No es necesario contar con pruebas físicas o testigos, sin embargo cuando se disponga de medios de prueba, se hace imperioso entregarlos para facilitar el estudio del caso. Es necesario señalar que la inexistencia de antecedentes hará más lento el análisis, pero las denuncias serán atendidas con igual diligencia.
¿Se puede realizar una denuncia cuando sólo hay sospechas de algo irregular?
Si existen sospechas de algún procedimiento o suceso que se esté desarrollando y que atente contra las buenas prácticas de la compañía debe ser denunciado igualmente teniendo en cuenta que la falta de elementos probatorios dificultará el estudio del caso.
¿Puedo acceder al sistema desde un computador que no se encuentre conectado a la red intranet?
Una de las características que garantizan la confidencialidad del sistema de denuncias es que éstas pueden ser ingresadas desde cualquier computador con acceso libre a internet. Además, es importante mencionar que los servidores en los cuales reside la plataforma, están resguardados por un sistema externalizado.
¿Qué pasa si pierdo el identificador o la clave que me entrega el sistema?
Debe ingresar nuevamente al sistema como si se tratara de un nuevo caso explicando que la denuncia ya había sido ingresada pero que extravió la clave. Por razones de seguridad, el sistema no envía los datos de identificadores ni claves anteriores, siendo de vital importancia el cuidado extremo del colaborador conservar y mantener a buen resguardo la clave asignada.
Mi denuncia ya está en curso y quiero hacer el seguimiento, ¿Qué hago?
Con el identificador y la clave que le asignó el sistema, debe ingresar a “ver la respuesta” y se desplegará una nueva página con información relacionada con el estado de su caso.

Estado de denuncias y consultas